October 16, 2009


San Juan,Puerto Rico - Jueves, 4 de enero de 2007

Cuentos a tono con el folclor boricua
Por Sandra J. Kuilan Torres/ skuilan@elnuevodia.com



La escritora vegabajeña Isabel Arraiza de Arana dio a conocer Cuentos Musicales, su primer libro para niños de 5 a 10 años

VEGA BAJA – Aunque desde muy joven demostró su interés por la poesía, ser madre la convirtió en cuentista. Fue tejiendo los recuerdos de su querido Puerto Rico como Isabel Arraiza de Arana reunió las historias que les contaba a sus hijos y que ahora forman parte de su primer libro, llamado Cuentos Musicales.

Ya los niños de Puerto Rico han leído sus cuentos en la publicación dominical Mi Pequeño Día y en otras como la revista infantil Iguana.

Actualmente, la escritora vegabajeña trabaja en otros proyectos para niños y niñas. Explicó que El pato Patón es un cuento escrito en verso y con la ventaja de que será un libro bilingüe (español-inglés). Otro trabajo que realiza es el cuento Bahía Cucubanos, que es en español, y que está segura de que los pequeños van a disfrutar.

También está El Jardín de Flor de Maga, que pronto saldrá al mercado. Todos están dirigidos a un público entre las edades de 5 y 10 años.

Sus trabajos han sido publicados en textos escolares por Ediciones SM y también en las pruebas de aprovechamiento académico para las escuelas de Puerto Rico y Texas.

Arraiza de Arana hizo su presentación de Cuentos Musicales recientemente en el Museo Casa Alonso de Vega Baja.